Meses después que un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) revelará la existencia de más de 400 niños de la provincia de Panamá Oeste, carentes de registro de nacimiento, el Tribunal Electoral inició el proceso de inscripción.
También puedes leer: ¡Tantos fichajes para nada! El nuevo Barcelona fracasa en su primera prueba
Sindy Smith, gobernadora de esta provincia, dijo que la mayoría de estos niños sin identidad residen en comunidades de difícil acceso de los corregimientos del área norte de Capira.
A través de diversas jornadas organizadas a través del Plan Colmena se ha logrado que el Tribunal Electoral (TE) avance en el proceso de registro.
La mayor parte de estos niños nacieron antes y durante la pandemia de COVID-19, por lo cual resultaba para los padres cumplir con el debido registro de nacimiento.
La edad de estos 400 niños sin registro está entre los uno y cinco años
Una vez expedida la documentación por el TE los niños en edad escolar podrán tener acceso a los beneficios de las becas y la atención médica que requieren, dijo la Gobernadora Smith.
También puedes leer:'Show' de Neymar y goleada del PSG
La data levantada por UNICEF en estas comunidades de Capira fue posible Dicho tras la firma de una carta de compromiso entre esta instancia internacional y la Gobernación de Panamá Oeste en el marco del plan Provincias Amigas de la Infancia.
Añadió que se está la espera del reporte oficial de TE para conocer la cifra de niños ya registrados y con identidad panameña.